• Antes de montar una rueda en la máquina, verificar que esté en buenas condiciones.
Golpéela ligeramente con un martillo de madera o plástico. Si no tiene fisuras, oirá un sonido metálico, similar al de un objeto de porcelana.
• El buje de la rueda debe calzar suavemente sobre el eje de la máquina, nunca debe ser forzado o enroscado sobre este y tampoco debe quedar flojo.
Las bridas que sujetan a la rueda deben cumplir exactamente con las indicaciones.
• Constatar la velocidad en revoluciones por minuto del eje porta-rueda con el diámetro exterior de la misma.
No pasar jamás R.P.M. permitidas, que figuran en la etiqueta de la rueda.
Prestar atención que en la puesta en marcha de la máquina no haya herramientas, trapos, etc.
Cualquier clavada brusca es causal de roturas.
Una vez montada la rueda, hágala girar a su velocidad de trabajo durante 3 minutos en vacío.
Colocarse a un costado, cuando se realiza este ensayo.
• No apretar excesivamente las bridas contra la rueda. Hacerlo en cruz. Después de un tiempo de haber trabajado, ajustar otra vez suavemente.
• No debe forzarse demasiado la pieza contra la rueda y menos cuando está fria. Se debe aplicar gradualmente la furza al principio. El calor repentino, puede hacer que la rueda se rompa.
Asegúrese de que el apoyo de la pieza esté en buenas condiciones y bién ajustado, a no más de 3 mm. de la rueda.
Si es necesario trabajar sobre el costado de la rueda, esta operación deberá hacerse unicamente con una rueda respaldada o pegada a un disco de acero de buén espesor del mismo diámetro de la rueda.